Martes Septiembre 02 , 2014
Jueves, 14 de Enero de 2010 21:52

Cleverbot, el robot que aprende a hablar como un humano

Escrito por: Tecnologia
Creative Commons (by)

Este artículo esta publicado bajo licencia Creative Commons (by) : puedes tomar parte o la totalidad de este artículo y reproducirlo o adjuntarlo libremente siempre y cuando cites a tecnologia.org como fuente.

El dialogo es una de las cualidades que nos identifica como seres racionales. Cleverbot es un robot-chat que aprende a conversar a partir de una base de datos de mas de 20 millones de conversaciones online entre humanos.

Desarrollado por Rollo Carpenter, Cleverbot aprende a conversar como un humano sin emplear mecanismos formales sino extrayendo conclusiones sobre el modo en que nos comunicamos partiendo exclusivamente de una base de datos con mas de 20 millones de conversaciones almacenadas extraidas de chats, hilos de comentarios etc.... Los resultados son aún muy limitados pero es de esperar que mejoren sustancialmente a medida que el aprendizaje siga avanzando.

Cleverbot acumula ya una larga trayectoria: obtuvo la segunda posición en el Loebner Prize for chatterbots (2005, 2006) y proviene de una serie de desarrollos previos del mismo autor, pero su principal baza, el aprendizaje autónomo, le  ha permitido progresar mas allá de los resultados obtenidos por aquel entonces. Su creador Rollo Carpenter ha lanzado por otra parte productos basados en la tecnología de Cleverbot destinados a la automatización de los sistemas de atención al cliente: Icogno and Existor.

Los chatbots de Rollo Carpenter también tienen aplicación en el ámbito del ocio y podemos encontrarlos en la aplicación para Facebook 221 B en la que desempeñamos el papel de Sherlock Holmes y Dr. Watson en sus investigaciones.

 

Fuente: http://singularityhub.com/2010/01/13/cleverbot-chat-engine-is-learning-from-the-internet-to-talk-like-a-human/#more-10497

Webs Amigas

Inventionary Software: Innovacion en Software y Tecnologia

Noticias Tecnologia

rss actualidad y artículos

2009, 2010, 2011, 2012 © Todos los derechos reservados